Beneficios del Kión


El kión o jengibre es una planta medicinal en forma de rizoma y su nombre científico es Zingiber Officinale. Tiene múltiples beneficios y es usada desde tiempos milenarios. A continuación, se detalla a profundidad:

  • Inhibe enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, úlcera, Alzheimer, enfermedades cardiovasculares y depresión.
  • El efecto beneficioso del jengibre en tales enfermedades se debe principalmente a sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias.
  • Contiene varios compuestos antioxidantes como la vitamina C, vitamina E, betacaroteno, luteína, licopeno, quercetina, genisteína y tanino.
  • Contiene elementos esenciales como el manganeso, cobre, selenio y zinc. Además, se ha encontrado que el jengibre contiene bajas cantidades de elementos tóxicos como cadmio, plomo y níquel.
  • Un estudio reciente que vincula el jengibre con la testosterona demostró que la suplementación con jengibre, particularmente en condiciones de estrés oxidativo, mejora la producción de testosterona en los hombres. Los mecanismos por los cuales esto ocurre principalmente mejorando la producción de la hormona luteinizante (LH), aumentando el nivel de colesterol en los testículos, reduciendo el estrés oxidativo y la peroxidación lipídica en los testículos, mejorando la actividad de las enzimas antioxidantes, normalizando la glucosa en sangre, aumentando el flujo sanguíneo en los testículos, aumentando el peso testicular y reciclando los receptores de testosterona. Revisar la investigación completa en (Saleem Ali Banihani, 2018. A review of Ginger and Testosterone. Department of Medical Laboratory Sciences of Jordan University).
  • Otros estudios que utilizan modelos animales han demostrado que el jengibre y sus componentes fenólicos (es decir, gingerol) suprimen la carcinogénesis en la piel, el tracto gastrointestinal, el colon y la mama. Los extractos de jengibre han sido probados tanto para la promoción antitumoral como para el potencial apoptótico en varias líneas celulares de cáncer in vitro, incluyendo leucemia, gástrica, próstata, ovario y carcinoma de pulmón. Los mecanismos quimiopreventivos y quimioterapéuticos del jengibre no se conocen bien, pero se cree que implican una regulación positiva de las enzimas desintoxicantes carcinógenas, antioxidantes y actividad antiinflamatoria. Revisar el articulo completo en (Mukkavilli, Rao. 2017. Absorption, Metabolic Stability, and Pharmacokinetics of Ginger Phytochemicals. Article of Department of Biology of Georgia State University).