Beneficios del Cacao


El cacao es una fruta tropical cuyo nombre científico es Theobroma Cacao. Este superfood en forma de polvo y nibs Valle Andino contiene múltiples beneficios comprobados que serán mencionados a continuación:

  • Suprimen el desarrollo de lesiones ateroscleróticas (formación de placa de grasa o células inflamatorias en las arterias debido a obesidad, estilo de vida sedentario o hipertensión arterial). Revisar en (Kurosawa et al, 2005. Suppressive effect of cocoa powder on atherosclerosis).
  • Reduce los defectos de las funciones plaquetarias que son necesarios para la coagulación. Revisar en (Murphy et al, 2003. Dietary flavonols and procyanidin oligomers from cocoa inhibit platelet function).
  • Inhiben la proliferación de células de cáncer de mama humano. Revisar en (Ramljak et al, 2005. Pentameric procyanidin from Theobroma cacao selectively inhibits growth of human breast cancer cells).
  • Ejerce propiedad hipoglucémica que es la capacidad de nivelar la concentración de azúcar en la sangre, ideal para la prevención y tratamiento de la diabetes. Revisarlo en (Tomaru et al, 2007. Dietary supplementation with cacao liquor proanthocyanidins prevents elevation of blood glucose levels in diabetic obece mice).
  • Un estudio reciente demostró que los flavonoides de cacao pueden mejorar la función vascular en pacientes de hemodiálisis. “Los flavonoides de cacao son notablemente beneficiosos para el endotelio de estos pacientes", afirmaron. Recopilado de (Renal and Urology News, 2016. Cocoa Flavanols Benefit HD Patients).

Todos estos beneficios y propiedades a la salud del cacao se deben principalmente a sus compuestos de flavonoides y procianidina. Gracias a estos componentes, este producto también es una gran fuente de antioxidantes naturales.