Cúrcuma vs lesiones hepáticas


Sus nuevos efectos informados incluyen; potencial anticancerígeno, actividad antimicrobiana, efectos antiinflamatorios y actividad antioxidante. Un estudio anterior informó su potencial de curación de heridas. Varios estudios experimentales han sido testigos de su eficacia contra la cirrosis hepática inducida, afecciones hepáticas crónicas e inducida por químicos lesiones en estudios con modelos animales.

Un estudio en modelo de ratas presenta el siguiente informe: La lesión hepática inducida por tetracloruro de carbono fue mitigada por la Cúrcuma longa (CL) en el presente estudio experimental de modelo de rata. Aminotransferasa hepática, bilirrubina sérica y tiempo de protrombina. Los animales tratados con CL (grupo C) mostraron una mejora significativa de la aminotransferasa hepática, la bilirrubina sérica y el tiempo de protrombina en comparación con un grupo que no tiene tratamiento de CL. El tejido hepático tratado con CL muestra una reducción de la lesión inducida por tetracloruro de carbono. El tetracloruro de carbono causó daño hepático caracterizado por necrosis, cambio graso y degeneración vacular en el grupo no tratado con cúrcuma.

El presente estudio concluye que la cúrcuma longa ejerce protección hepatocelular. La aminotransferasa hepática y la histología fueron protegidas significativamente por la terapia cúrcuma longa contra la lesión hepática inducida por tetracloruro de carbono. Se justifican más estudios de investigación y el papel de la cúrcuma longa debe realizarse para la lesión hepática inducida por químicos en la práctica clínica.

 

El artÍculo completo: Naz, Sana; Irshad, Faisal; Mawani, Hina. (2018). Curcuma Longa against carbon tetrachloride induced liver injury: A biochemidal and histopathological experimental study. Publicado en The Professional Medial Journal.