La Maca roja-morada y su contribución en la etapa del climaterio y menopausia


La menopausia marca el fin de un periodo y delimita entre la vida reproductiva y la no reproductiva en una mujer. Para algunas mujeres la pre menopausia puede convertirse en un sufrimiento constante debido a la falta y/o disminución de factores hormonales. Este sufrimiento se traduce en síntomas de bochornos o calorones, cambios en el estado de ánimo, cambios físicos ya que el cuerpo se reacomoda según su nuevo perfil hormonal, aparición de insomnio y depresión.

Con el avance de la ciencia médica se han desarrollado innumerables tratamientos de reemplazo hormonal, sin embargo estos son obtenidos mediante procesos químicos y algunas veces no son los adecuados para todas las personas o puede desencadenar otras consecuencias desfavorables para la salud.

La maca roja – morada por su alto contenido en fito estrógenos y su capacidad a adaptogena:

  • Le confiere a la mujer una capacidad adaptativa a este nuevo estado, disminuyendo significativamente en ella la presencia de bochornos o sofocos propios de esta etapa.
  • Por su capacidad antioxidante retrasa el envejecimiento celulary ayuda aprevenir la aparición temprana de arrugas en la piel.
  • Ayuda a disminuir los niveles de estrés apoyándola a adaptarse positivamente.
  • Refuerza y fortalece el cabello, uñas y huesos.

Por esta misma condición de la maca roja es posible que el consumo seguido en varones pueda prevenir el crecimiento de la hiperplasia benigna de próstata.

Finalmente con frecuencia recibimos noticias muy buenas de mujeres que han logrado concebir o embarazarse luego de años de tratamientos médicos, pasándose al consumo de maca roja, por lo que podríamos decir que la maca roja favorece el embarazo y en general mejora el PERFIL HORMONAL EN LA MUJER.